lunes, 30 de diciembre de 2013

REPASO 2013 A LAS ÑORDAS TELEVISIVAS

¡Hola muchachada!

Muchas candidatas para llevarse ostias este año, no lo negaré. Pero me voy a centrar en una, en la intocable, la magnánima, la puta obra maestra del audiovisual, sí, me refiero a:

BREAKING MAL

Sí, habéis leído bien, me voy a cagar en BREAKING MAL.

Si no la habéis visto... NO LO HAGÁIS, NUNCA.

Si la habéis visto, y sois unos talifanes solo deciros una palabra: Efecto LOST

¿Que quiero decir? Muy fácil. AHORA ESTÁIS QUE NO CAGÁIS CON LA PUTA SERIE DE LOS COJONES. QUE SI CAMISETITAS, QUE SI HEISENBERG ES LA POLLA, QUE SI TEAM WALT... PERO EN TRES AÑOS NI VUESTRA PUTA MADRE SE ACORDARÁ DE ELLA Y AÚN MENOS GANAS TENDRÉIS DE REVISIONARLA.

Quizás esto no es de la serie, pero parece más divertido.

¿Y eso por que? Porque lo siento, pero esta serie es un jodido coñazo. Y de los gordos. De los que hacen que las horas parezcan de 200 minutos.

Vamos a destripar en profundidad.

La idea de la serie es buena, no lo negaré. Está bien dirigida, y bien interpretada, PERO ES QUE TIENE MENOS RITMO  QUE UN BATERÍA DE DOOM CON PARÁLISIS CEREBRAL. Cada temporada se puede resumir en un solo mensaje de texto, y me sobran 135 caracteres.

"Pero no te equivoques, esta es una serie de personajes" me dirán... LOS COJONES 33. Vamos a analizar lo personajes:

-Walter White: Un pobre desgraciado que se acaba dejando llevar por el  monstruo que todos tenemos dentro. El camino al infierno esta lleno de buenas intenciones. Y UNA MIERDA COMO UN PIANO, UN TÍO QUE PASA DE ESTAR DE BUENAS A MALAS PORQUE LE SALE DE LA PUNTA DE LA PIJA, SIN RAZÓN, SIN MOTIVO, PORQUE SI. "UY, ES QUE LO ESTÁ PASANDO MUY MAL CON EL CÁNCER Y EL ROLLO ESE DE SU FAMILIA". ¿SÍ? PUES PEGADLE UN TIRO EN MEDIO DE LA FRENTE Y ASÍ YA NO SUFRIRÁ MÁS. PUTO TÍO INSOPORTABLE. DESAGRADABLE, MEDIOCRE, GRIS... SI OS SENTÍS IDENTIFICADOS CON ÉL... OS COMPADEZCO, QUE VIDA MÁS DE MIERDA QUE TENÉIS, Y ADEMÁS OS LA MERECÉIS.

-Jessie Pinkman: El yonki carismático, el personaje que en el primer episodio crees que pondrá algo de comedia en esta serie... ¡PUES TE EQUIVOCAS! NI PUTA GRACIA QUE TIENE, A NO SER QUE DISFRUTES DE REÍRTE DE LA GENTE CON DEFICIENCIAS PSÍQUICAS SEVERAS. MÁS TONTO Y NO NACE, LO CAGAN. CANSINO, CANSINO, CANSINAZO. SE PASA MEDIA SERIE TRISTE Y CON CARA DE EMO. Y LA OTRA MEDIA INSULTÁNDOSE CON WALTER WHITE. QUE BONITA RELACIÓN PATERNO-FILIAL DICEN ALGUNOS. PUES YO NO VEO RELACIÓN PADRE-HIJO EN NINGÚN LADO (SALVO CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES) SOLO VEO A DOS GILIPOLLAS LLAMÁNDOSE MUCHO HIJO DE PUTA, SI ESO OS RECUERDA A VUESTRA RELACIÓN CON VUESTRO PADRE... ME DAIS PUTO MIEDO.

-La pesada de la mujer o Skyler (no confundir con Skynet, el ordenador que destruirá la humanidad trayendo una época donde mandarán los Terminators): PUTO ASCO DE PERSONAJE, CADA VEZ QUE SALE DAN GANAS DE TIRAR EL MANDO A LA PANTALLA DE LA TELE A VER SI LE DA EN LA PUTA CABEZA. YO SI FUESE SU MARIDO REZARÍA CADA NOCHE PARA QUE SE ME LLEVASE EL CÁNCER, Y DE LA MANERA MÁS VELOZ POSIBLE. ADEMÁS SE PONE MÁS TERNASCA DESPUÉS DE HABER TENIDO AL CRÍO QUE CUANDO ESTA DE NUEVE MESES. NON SENSE.

-El puto cuñao o Hank: Es como el típico cuñado del chiste, o de los Serrano. Con bromas que tienen menos gracia que una patada en la entrepierna. YO NO SÉ QUIEN CREÓ ESTE PERSONAJE, PERO LA VERDAD ES QUE DA PUTA GRIMA. EL MAESTRO DEL CANSINISMO. PENA QUE TARDE TANTO EN MORIR Y MÁS DESPUÉS DE QUE ESTUVIESE A HUEVO AL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA CUANDO LE DISPARAN Y NO SE MUERE NI PARA ATRÁS, POR MÁS QUE RECES 18 AVE MARÍAS.

-La cuñada y el hijo: ¿Alguien se acuerda de ellos?

Los personajes dan puto asco también, eso ha quedado claro.

¿Que le queda a esta serie? Guiones magistrales asegurarán algunos sin despeinarse. ¿GUIONES MAGISTRALES? ¿SÍ? ¿TU HAS VISTO ALGO MÁS QUE DORA LA EXPLORADORA PARA COMPARAR? ¡GUIONES DE MIERDA! NO TIENEN HUMOR (ME RIO MUCHO CUANDO VEO GENTE QUE LA CALIFICA DE COMEDIA NEGRA, SI ALGUIEN SE RÍE MÁS DE TRES VECES POR TEMPORADA CON ESTA SERIE APARECE CHIQUITO DE LA CALZADA Y LE ARRANCA LAS ENTRAÑAS MIENTRAS LE REPITE UNA Y OTRA VEZ ESO DE "TE DAS CUEN"), NO TIENE COHERENCIA (LOS PERSONAJES ACTÚAN PORQUE SÍ, DISCUTEN PORQUE SÍ, CAMBIAN DE PARECER PORQUE SÍ Y SE QUEDAN CALLADOS TODO EL RATO CON CARA DE VINAGRE PORQUE SÍ) Y POR ÚLTIMO, ESE SUPUESTO REALISMO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA PARA JUSTIFICAR ESE RITMO SOPORÍFERO NO SIRVE. PORQUE CADA VEZ QUE ALGUNO TIENE UN PUTO PROBLEMA, LOS GUIONISTAS SE SACAN LAS COSAS DE LA BRAGUETA. UNA PUTA MIERDA DE GUIONES SEÑORES.

Mucho mejor Malcolm in the Middle, que al menos allí la madre daba asco porque era lo que querían los guionistas.

¿Algo bueno tendrá esto, no? Os estaréis preguntando. Sí. Unos tíos de marketing muy de puta madre. Que cortaron por la mitad la última temporada y esperaron a que se acabase la temporada de las series con audiencia para promocionar el final de su creación.
Retrotraigamonos en el tiempo: Seis meses. ¿A ti quien te hablaba de Breaking Malamente? Casi nadie, si no te buscabas la vida no tenías ni puta idea de que iba la serie ni nada. Los que la veían tampoco la comentaban con demasiada pasión. El comentario más típico era: "Esta bien la serie, es un poco lenta, pero esta bien".
Vayamos ahora al día después del final de temporada de Juego de Troncos (otra serie candidata a salir en este apartado, pero después de ver 4 o 5 capítulos y ya en el primero dormirme... 2 VECES, he preferido no seguir con ella), la gente lloraba desconsolada: "¿Ahora que veré por las noches? ¿Con que serie desperdiciaré ese precioso tiempo de mi vida que podría aprovechar para hacer cosas como cultivarme intelectualmente o someterme al gozo sexual con mi pareja?".
Y ahí estuvieron listos los de marketing, vaya, supieron jugar con la "necesidad de engancharse a algo, aunque sea "The Following"" de muchos atrapados por las series. Empezaron a gritar al mundo que su maravillosa serie se acababa en nada, solo 8 capitulítos, y que empezaban ya. ¿Como alguien iba a perderse el final de esa obra maestra? Y coló. Ni que fuese para tener de algo de que hablar con el compañero de curro.
Y así Breaking Mal es la puta polla en vinagre... al menos durante el tiempo que tarde la gente a enfriarse, a que deje de ser un tema de conversación habitual en las cenas y fiestas. Luego algunos despotricarán de ella, unos pocos, luego muchos porque será la moda. Y luego será como Lost.


Este repaso ha sido exhaustivo a Breaking Mal por representar una ÑORDA de manual, pero bien podría haber pillado The Walking Dead, u otras series mencionadas en este articulo.

En el próximo, el de películas, se repartirán más las ostias. Normal, con cosas como "El Hobbit 2: Smaug cuenta los mejores chistes de Jaimito Borromeo mientras Peter Jackson se masturba sobre sus propias heces pensando en elfos y enanos dándose mandanga en orgías bañadas de MDMA" o "El hombre de acero" tengo para empezar y no acabar.

Hasta aquí el odio de hoy.

2 comentarios:

  1. Jajaja Muy acertado, si señor. Ya hice la critica de breikin baz en mi blog, y tambien de la ultima del hobbit (si, me invitaron a verla... buffff... que tostonaco...). Aunque no esté de acuerdo al 100%, se puede resumir en lo que dices: una serie con una gran estrategia de marketing, aunque tan bueno no será cuando el movimiento lo hicieron al final de la serie XD

    ResponderEliminar
  2. Lo hicieron al final porque es el momento más efectivo, mantener durante 5 temporadas a la crítica de forma unánime diciendo que es una obra de arte es más complicado que hacerlo solo con la última media temporada, y el resultado es el mismo!! ;)

    ResponderEliminar